Llámanos: 639 30 44 70
3 vías para reclamar una deuda
Reclamar una deuda en Cáceres

3 vías para reclamar una deuda

¿Existe cantidad mínima para reclamar una deuda?

En el día a día de nuestro trabajo, vida social y relaciones económicas cotidianas a veces nos encontramos con molestos problemas en forma de deudas. Un alquiler sin cobrar, un préstamo a un amigo que no termina de devolver o una factura sin pagar son algunos de los ejemplos que podemos encontrarnos y, en muchos casos, pensamos que lo que nos deben no se puede reclamar pero, ¿existe una cantidad mínima para poder reclamar el cobro de esa deuda? La respuesta es sencilla: NO existe un mínimo requerido, por lo que sea cual sea la cantidad adeudada, podrás reclamar su cobro.

¿Qué vías existen para reclamar una deuda?

La cantidad de dinero que se reclama sí que influye en la elección de vías que puedes utilizar para pedir su ingreso y, también, en que te sea rentable por el coste económico y de tiempo que supondrá, sobre todo en su fase inicial. Por supuesto, siempre es recomendable alcanzar un acuerdo amistoso entre las partes pero, si esto no es posible, los métodos recomendados son los siguientes:

  • Procedimiento monitorio: Esta vía está contemplada en la Ley de Enjuiciamiento Civil y es de las más utilizadas por su agilidad y rapidez. Debes contar con documentos que certifiquen la deuda en forma de facturas, albaranes, certificaciones o cualquier otro tipo de comunicación.
  • Juicio cambiario: También está contemplado en la Ley de Enjuiciamiento Civil y su diferencia respecto al Procedimiento monitorio es que en este, la deuda estará relacionada con cheques, pagarés o letras de cambio.
  • Juicio ordinario: Si el deudor, a pesar del procedimiento abierto, muestra su negativa a la devolución de la deuda se deberá presentar una demanda de juicio ordinario (para deudas de más de 6.000€) o de juicio verbal (menores de 6.000€).

A partir de ahora ya lo sabes, puedes reclamar el importe de una deuda sea cual sea la cantidad y nosotros podemos ayudarte a recuperar ese dinero.

¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso! ¡Resolveremos todas tus dudas!

Deja un comentario

1
Hola! Somos De Gibello Abogados⚖️ ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Close This Panel