Llámanos: 639 30 44 70
Abogado registro de marcas cáceres 1

Abogado Registro de Marca en Cáceres

Si has creado una marca o nombre comercial te recomendamos encarecidamente que procedas a su registro bien sea a nivel nacional, comunitario o internacional ya que si no, cualquier tercero podría hacer uso de tu marca con los más que posibles perjuicios derivados de la falta del registro de la marca que pueden llegar al extremo de que no puedas usarla más. Para evitar ese problema en De Gibello Asociados hemos creado el servicio de registro de marcas donde te asesoraremos y realizaremos las gestiones para proteger tu marca.

¿Qué es una marca?

Una marca desde el punto de vista legal es el título que concede un derecho de uso de un signo distintivo de forma exclusiva para la identificación de un producto o servicio asociado a esa marca. La marca no tiene por que ser un logotipo, puede ser una palabra, combinaciones de palabras ,combinaciones de palabras e imágenes, símbolos, letras, gráficos…

La duración de la protección de la marca es de 10 años a partir de la fecha de depósito de la solicitud o registro y puede ser renovada de forma indefinida.

Tanto para la solicitud de la marca como para el mantenimiento de la vigencia de la marca es necesario realizar el pago de las tasas correspondientes.

 

¿Cómo se registra una marca?

Para registrar una marca en primer lugar hay que hacer un estudio sobre la viabilidad del registro de dicha marca y comprobar que no existan otras marcas iguales que puedan impedir el registro de nuestra marca. 

Una vez realizado dicho estudio, analizaremos desde el punto de vista técnico el tipo de registro más conveniente y las clases de marcas que se aplican a nuestro caso.

Realizados los pasos anteriores, nuestros abogados presentarán su Solicitud de Registro en la Oficina Nacional o Internacional correspondiente y llevarán a cabo todas las tareas necesarias para obtener la aprobación del registro.

Una vez presentada la solicitud, se publica la marca y se abre un período para la oposición de terceros.  En este período, el examinador de la Oficina de Patentes y Marcas comprueba que no existen impedimentos ni por la ley ni por terceros. En todo caso, transcurrido este período la Oficina de Patentes y Marcas resuelve con la concesión o la denegación de la marca.

En De Gibello Abogados nos encargamos de todo el proceso, para que puedas disfrutar de tu marca con todas las garantías.

 

¿Dónde prestan servicio nuestros abogados de registro de marcas en Cáceres?

Nuestros abogados expertos en registro de marcas tienen una dilatada experiencia en el ejercicio de su actividad desarrollada durante años en todos los partidos judiciales de la provincia de Cáceres:

  • Cáceres
  • Coria
  • Navalmoral de la Mata
  • Plasencia
  • Trujillo
  • Valencia de Alcántara
  • Logrosán

Resolvemos todas tus consultas jurídicas

Queremos escucharte, contacta con nosotros sin compromiso

Abrir chat
1
Hola! Somos De Gibello Abogados⚖️ ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by