Llámanos: 639 30 44 70
Accidente como pasajero de un servicio público

¿Sabías que si viajas en un transporte público (Autobús, Tren, Metro, Taxi, Uber, Cabify) y sufres un accidente, tienes derecho a una indemnización por el Seguro Obligatorio de Viajeros, aparte de la indemnización por el Seguro Obligatorio de Automóviles?

Cuando viajamos en un transporte público colectivo (autobús, tren…) de personas estamos contratando un seguro de accidente desde el mismo momento en que compramos el billete de transporte.

Este seguro cubre tanto las indemnizaciones económicas, como la asistencia sanitaria, por los daños y perjuicios sufridos, cuando se produzca la muerte, invalidez permanente o incapacidad temporal del viajero o cualquier otro daño conforme al Baremo contenido en el Real Decreto 1.575/1989, de 22 de Diciembre, que regula este Seguro Obligatorio de Viajeros.

¿Este seguro me cubre sólo el trayecto o también el desplazamiento desde la entrada hasta la bajada del servicio público?

En efecto, el ámbito temporal no sólo se limita a cubrir el trayecto, sino que se amplía al trayecto, entrada y bajada del servicio público.

¿El Seguro Obligatorio de Viajeros me cubriría en cualquier caso?

No. Este Seguro excluiría a todo aquel pasajero que provoque los accidentes en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, estupefacientes, estimulantes o mediante la comisión de actos dolosos o intencionados.

¿Qué debo hacer si he tenido un accidente mientras usaba un transporte público?

Si éste es tu caso, o crees que puede ser tu caso, no lo dudes ponte en contacto con De Gibello Abogados y lucharemos para conseguirte una doble indemnización.